fbpx
20
Sáb, Abr

Local

En la fría tarde de hoy en Río Gallegos la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero realizó un acto en el mástil central para exigir justicia y denunciar la responsabilidad del Estado en este nuevo caso de femicidio.

Natalia Gutierrez, una de las referentes de la agrupación manifestó “este acto forma parte de una jornada nacional de lucha, en todo el país salimos a la calle a visibilizar el reclamo y el pedido de justicia por Micaela”. 

En sus palabras, Natalia puso de relieve que el hallazgo del cuerpo se produce luego de la confesión de Sebastián Wagner, hoy detenido como principal sospechoso. Wagner, que contaba en su prontuario con al menos tres violaciones previas a estudiantes, fue dejado en libertad por el juez Carlos Rossi al cumplir 5 de sus 9 años de condena, cuando todos los informes técnicos recomendaban lo contrario. Además, las instituciones judiciales y de seguridad ni siquiera garantizaron el monitoreo de este violador reincidente una vez que fue liberado.

Al respecto, Natalia decía “acá queda claro la responsabilidad del Estado. Ni la justicia ni las instituciones de seguridad actúan para prevenir la violencia hacia la mujer. Santa Cruz es la segunda provincia con más casos de femicidios. Antes Cristina (una mujer) y ahora Macri son responsables demostrando que no se trata una cuestión de género, si no de clases y, para ello, convocamos a las mujeres trabajadoras a organizarse de manera independiente del Estado”.

Por último, la referente del Plenario de Trabajadoras señaló “queremos un Consejo Autónomo de la mujer para controlar directamente la prevención y la asistencia, exigimos la destitución del juez Rossi y llamamos a todas las mujeres a redoblar la lucha contra el Estado”.

Plenario de Trabajadoras

{jcomments off}