fbpx
30
Sáb, Sep

Local
Typography

En una importante acción para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio ha puesto en funcionamiento la Estación de Bombeo del barrio Néstor Kirchner (ex Los Lolos), permitiendo que más de 130 familias finalmente puedan conectarse a la red cloacal.

Esta obra representa una significativa inversión realizada por la Comuna, con el objetivo de acercar servicios esenciales a este barrio de la capital. Después de una primera etapa llevada a cabo el año pasado por la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y el apoyo de las áreas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, se ha concretado la segunda etapa con la puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo.

La implementación de este pozo de bombeo era una pieza clave para que los vecinos puedan acceder al servicio de cloacas. La obra incluyó la extensión de la red en siete manzanas, abarcando más de 1.500 metros de cañería de PVC, 15 bocas de registro con premoldeados de hormigón armado y tapas pesadas de fundición.

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, expresó su satisfacción por la finalización de esta esperada obra: "Esta obra consistió en la extensión de red de siete manzanas y se benefician más de 130 familias. Fueron 1500 metros de caño de 110 para hacer esta obra con mano de obra municipal. Ahora ponemos en marcha el pozo de bombeo, a la espera de que los vecinos inicien las conexiones".

Por su parte, el director de Obras Públicas, Sebastián Méndez, anunció que próximamente se inaugurará la obra del barrio El Faro, reafirmando el compromiso del Municipio con la mejora de la infraestructura urbana.

El diputado por pueblo Eloy Echazú también valoró la importancia de estas acciones y destacó el trabajo conjunto entre los vecinos y los funcionarios municipales: "Estamos acompañando a los vecinos y funcionarios municipales en la puesta en funcionamiento de esta obra tan emblemática y necesaria para esta barriada. Este tipo de acciones permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorando la ciudad de Río Gallegos. Todos deben estar incluidos en el crecimiento de la ciudad", enfatizó.

Los vecinos del barrio Néstor Kirchner expresaron su agradecimiento por la finalización de esta obra tan anhelada. José Luis Stoessel, vicepresidente de la Junta Vecinal, manifestó su gratitud hacia la gestión municipal: "Estamos contentos y agradecidos a la gestión municipal. Esto se solicitó en el año 2020 y ya es una realidad. Sabemos que se trata de una inversión muy grande, pero nos escucharon y más de 130 familias se verán beneficiadas".

Deolinda Godoy, referente barrial, resaltó el impacto positivo que esta obra tiene en la vida de los vecinos: "El desagote del pozo era un gasto más en cada hogar, más allá de las complicaciones

sanitarias que representa. Ahora contamos con este servicio fundamental que nos da calidad de vida. Hemos logrado avances importantes gracias al Municipio y Provincia".

Con la puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo del barrio Néstor Kirchner, se ha cumplido con una importante demanda de los vecinos, quienes ahora podrán disfrutar de un servicio esencial que contribuirá a mejorar su bienestar y desarrollo en la ciudad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música

p>