fbpx
19
Vie, Abr

Local

Antonio Tomasso visitó los lugares en los que se están efectuando los trabajos para ver su evolución. Ambos están puestos en marcha y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto San Julián.

Con las obras del saneamiento del basural y el Proyecto Integrador Sur "La Pampita" en marcha, sólo resta que transcurra el tiempo para que los vecinos de Puerto San Julián gocen de una mejor calidad de vida. Con el inicio en los trabajos consumado, el Intendente, Antonio Tomasso, en compañía del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, secretarios y directores municipales, recorrió ambos sitios para visualizar el desempeño y avance de las labores realizadas.

Luego de haberse adjudicado la licitación, el día 15 de marzo comenzaron los trabajos para el saneamiento del predio de residuos sólidos urbanos. Siendo uno de los puntos claves en la campaña del Intendente Tomasso, era de vital importancia remediar el lugar y reintegrarlo al ejido urbano como un espacio verde. La obra tiene un presupuesto oficial de $2.500.000 de pesos, dinero que fue otorgado por la empresa Cerro Vanguardia S.A. como fondos de responsabilidad social empresaria a través de la Fundación Agencia de Desarrollo local, para el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Proyecto Integrador Sur "La Pampita" es financiado por el Gobierno Nacional y tiene como objetivo dar respuesta de manera eficaz a las necesidades de los vecinos de la zona para mejorar su calidad de vida, constituyéndose en el proyecto más importante en cuanto a inversión (más de $180.000.000 de pesos) e infraestructura que la localidad a recibido en toda su historia. Este plan, enmarcado en el proyecto NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), fue gestionado por Tomasso ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Presidencia de la Nación.