fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Esta mañana, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso firmó un  convenio con el directorio del Banco Santa Cruz.

Con el fin de que la entidad bancaria sea, a partir del 1 de junio, la encargada de manejar y gestionar el cobro de cuotas de los planes de viviendas que dependen del Instituto. Esta medida implica un beneficio para los adjudicatarios y mayor facilidad para abonar las cuotas.

El convenio fue firmado por el presidente del Instituto Pablo Grasso, e Sub Gerente General del Banco Santa Cruz Marcelo Loncón y el Gerente de Operaciones del Banco Santa Cruz Javier Zamora. También estuvieron presentes, el Gerente General del Banco Santa Cruz Alberto Bello, y por parte del IDUV el Vocal por el Ejecutivo Arq. Roberto Andrino y  la Directora General de Gestión Técnica y Administrativa Rosana Inostroza.

Luego de la rúbrica,  la Directora General de Gestión Técnica y Administrativa Rosana Inostroza  explicó: “El propósito de este convenio es que todas aquellas personas que tienen planes de vivienda,  ya sea de operatorias FONAVI, Techo Digno, a través de convenios con distintos municipios y las distintas operatorias que estaban bajo la cartera de lo que era el “Viví Plan” puedan tener el cobro de sus cuotas a través del Banco Santa Cruz. Esta decisión se tomó ante el planteo de los adjudicatarios que viven en las localidades del interior de la provincia, que no poseen sucursal  del Banco Hipotecario, entidad con la cual venimos trabajando y que manejo por años con la mejor predisposición, la cartera de clientes del Instituto”, y agregó: “Este determinación implica un beneficio, porque un gran porcentaje de los créditos que están otorgados en el Instituto tienen como adjudicatarios que ya son clientes del Banco Santa Cruz y prácticamente,  hay sucursales del banco en toda la provincia”.

Por último, Inostroza aclaró: “Que el convenio es a partir del 1 de junio y hasta el 22 de mayo se va a seguir trabajando con el Banco Hipotecario, y que la administración, información, generación de los planes del pago y establecer cuotas, solo  lo va a realizar el Instituto y lo va a informar al banco, ningún tipo de refinanciacióno establecer cuotas se va a hacer en el Banco Santa Cruz. Cualquier persona que tenga que refinanciar su crédito o establecer cuota lo va a seguir haciendo en la Dirección de Gestión y Cobranza del IDUV”.