fbpx
19
Vie, Abr

Local

En horas de la mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el Concejal Fabián Oscar Leguizamón, y acompañada por los ediles Daniel Alberto Roquel y Eloy Echazú.

En primer lugar se visó el expediente iniciado por el vecino Relañez Raúl, quien solicita el visado de planos; en esta ocasión se decidió darle despacho favorable igual que al proyecto de ordenanza presentado por el concejal Eloy Echazú, pidiendo el congelamiento del valor del boleto estudiantil para ser utilizado en el ámbito de la prestación de servicios públicos de transporte colectivo concesionados por la Municipalidad de Río Gallegos en los términos,  condiciones y alcance establecidos en la presente Ordenanza y su reglamentación retrotrayendo el valor al 01 de marzo del 2016. La comisión decide adherir al despacho de transporte con modificación en el art. 1.

En tanto se resolvió enviar las presentes actuaciones a Archivo acompañando el despacho de transporte, lo concerniente a la solicitud del vecino Mata Néstor Fabián quien solicitaba exceptuar lo normado en el código de edificación Municipal, en lo dispuesto en relación a Módulos de estacionamiento a los terrenos ubicados en el radio céntrico; al igual que el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Juan Kingma, pidiendo la creación la figura de ferias. Igual tenor tuvo el proyecto de ordenanza, modificando los art N° 3 y 4 de la ordenanza N° 7752 que dispone la subasta de los vehículos que se encuentran en el depósito municipal ingresados por vía de secuestro.

En tanto quedó pendiente para su estudio el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Osvaldo Scippo solicitando la creación del programa conductor designado en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos. Cabe indicar que con anterioridad la Comisión de transporte decidió dar despacho favorable con modificación en el art. 12.

Para culminar fueron tratados diversos pedidos de eximiciones solicitados por vecinos y entidades de la ciudad. En este contexto quedó pendiente el pedido efectuado por la Sra. Giménez Elba Nelida, y fue enviado a archivo la solicitud de la Asociación Iglesia de Dios. Se enviará nota al Dpto. Técnico Social de Desarrollo Comunitario para realizar informe socio-económico el pedido de Silvia Rosa Esther; al mismo tiempo se decidió enviar nota a la Dirección de Recaudaciones con relación a la solicitud de Rodríguez Ernesto. Finalmente tuvieron despacho favorable los pedidos de Ángel Ruiz Gladys del Carmen, Villarroel Moisés, Fernández Alejandro, Rogel Leonila del Carmen y Vera Rosa del Carmen.