Comenzó el saneamiento del basural

Sidebar

19
Lun, Oct

Local
Typography

Tras la concreción de la licitación, el pasado 17 de enero, se dio inicio al siguiente paso en busca de purificar el predio de residuos sólidos urbanos, de sanearlo.

Una de las aristas más importantes en la gestión del Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, es el saneamiento del basural municipal. Por eso, luego de que la licitación haya sido consumada el 17 de enero de 2017, se procedió a dar comienzo a la purificación del predio de residuos sólidos urbanos, a su saneamiento.

Dados los graves daños ambientales generados por los basurales a cielo abierto, Tomasso apostó a intervenir sobre el manejo de los residuos de manera directa, teniendo como objetivo principal reambientar el lugar. Para ello, se implementará un plan a largo plazo, el cual contempla la correcta combinación de alternativas, necesidades locales y capacidad de enfrentar cambios futuros, puesto que no sólo se pretende evitar la contaminación física y química, sino también la visual y el deterioro del paisaje mediante técnicas de reducción, reciclado y reutilización.

Las obras complementarias conllevan un presupuesto oficial de $2.500.000 de pesos. Por otra parte, Cerro Vanguardia S.A. le otorgó al Municipio $3.000.000, destinados a la financiación del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). La conclusión del proyecto será un espacio verde integrado al ejido urbano.