fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Durante este fin de semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto a la Municipalidad de El Chaltén y la Secretaria de Transporte, realizaron controles de documentación y prevención en el ingreso a la localidad.

En los controles, se procedió en primer término a solicitar a los conductores licencia de conducir, verificación técnica, tarjeta verde y seguro al día. Posteriormente, se recordaron los límites de velocidades máximas y mínimas; la obligatoriedad de circular siempre con los cinturones de seguridad abrochados; el deber de respetar la cantidad máxima de pasajeros (que tiene que ser igual a la cantidad de cinturones del vehículo). Además, se pidió siempre circular con las luces bajas encendidas; que los menores de diez años deben viajar en los asientos traseros y los menores de cuatro años en su correspondiente Sistema de Retención Infantil (RSI).

En cuanto a las recomendaciones que realiza la APSV, la tarea se fundó en no iniciar sobrepasos en doble línea amarilla, curvas y pendientes, asimismo no hacerlo hasta asegurar buena visibilidad (teniendo en cuenta tiempo y espacio necesario); mantener distancia de frenado con el vehículo que lo antecede y recordar a los conductores la presencia de animales sueltos que son un grave problema en nuestras rutas.