fbpx
25
Jue, Abr

Local

Luego de recorrer los avances en las obras del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM) que lleva adelante Enap Sipetrol Argentina en sociedad con YPF, la Gobernadora de Santa Cruz destacó “el espíritu de la gente que está trabajando y la tecnología que se implementa en el lugar”. 

Este proyecto, que nació en junio de 2016, implica una inversión inicial de 315 millones de dólares y su aporte se reflejará en el abastecimiento de gas natural para Santa Cruz y para todo el país, al tiempo que se utilizará mano de obra local para desarrollar trabajos en plataformas (Off-shore), en el lecho marino y en las instalaciones en tierra (On-shore).

En este sentido, la primera mandataria provincial recalcó que esta iniciativa, además de ser fuente de trabajo “en este momento de 800 personas”, se incrementarán “a partir de noviembre nuestras regalías”.

La Gobernadora agradeció la “seriedad” con la avanzan las obras: “Se está buscando el equilibrio en todas las pautas: el ambiental, la protección de nuestros pingüinos, y también el desarrollo de una fuente de trabajo que es muy importante para Santa Cruz”.

Por su parte, el Gerente General de Enap Sipetrol Argentina, Martín Cittadini, definió al PIAM como “una mesa de cuatro patas” con la interacción de Estado, Empresa, Trabajadores y Gremios. “Uno no puede pensar en equilibrio si no piensa en una cuestión inclusiva como la que vimos hoy. Acá es importante la inversión, es muy importante la tecnología, pero mucho más importante es quienes hacen posible día a día esta operación, que es nuestra gente. Se vio bastante entusiasmo, claramente tenemos muchos desafíos por delante, pero estamos convencidos de que lo vamos a lograr” destacó.

A partir de la concreción de esta iniciativa, Cittadini afirmó que “Lo que hicimos fue proyectar un incremento de la producción de manera tal de contar con más volumen de trabajo, más trabajo para la gente, más regalías y también por supuesto más gas que es algo que necesita el país.

Alicia Kirchner instó a “seguir apostando a este tipo de proyectos” subrayando que a partir de estas acciones se abastece a “en gran porcentaje” a “empresas locales, pequeñas pymes”. “No solamente estamos cumpliendo con una Ley provincial sino fundamentalmente, no pienso solamente en el trabajo directo sino el trabajo indirecto que se está generando”, finalizó.