fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo, se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo en instalaciones del HCDRG.

En esta oportunidad se trataron diversos expedientes, entre ellos el elevado por el concejal Evaristo Ruíz, quien solicita la modificación de los Art. N° 17 y el Art. N° 19 de la ordenanza N° 8.681, sobre  designación de nombres de calles. Desde la Comisión se pide desglosar el mismo, dando despacho favorable a la designación del nombre de Fredy Fuhr y enviando a la Comisión de Toponimia para su tratamiento la designación de nombre de Horacio Guaraní.

Por otro lado desde el Departamento de Políticas Públicas se eleva expediente pidiendo declarar de Interés Municipal el 15 de mayo, como día de la “Lucha de Identidad de Género”, resultando el mismo con despacho favorable.  Igual tenor tuvo el pedido del concejal Daniel Roquel, quien solicita la modificación del Art. De la ordenanza N° 8426, el cual versa sobre la tenencia responsable de animales.

Se enviarán notas a Planeamiento y se realizará una convocatoria para la próxima reunión, con el fin de obtener información para tratar los expedientes elevados por los vecinos Ríos Adrián Abel y Fernández Muñoz Erna, sobre autorización de subdivisión de parcelas. En tanto quedó pendiente para su modificación el pedido del concejal Fabián Leguizamon solicitando el cambio de sentido de circulación  de la calle Juan José Paso.

Favorable con modificación de fecha, salió la solicitud del edil Eloy Echazú, quien pide el uso del membrete “2017 año del bicentenario del cruce de los Andes y de las Gesta…”; el mismo comenzaría a ser utilizado a partir del 1 de agosto y por el término de seis meses. Igualmente salió favorable la solicitud de vecinos para distinguir como “ciudadano ilustre” a Mario Markic; por su destacado trabajo periodístico a nivel nacional.

Más adelante fue enviado a archivo, el pedido de COMUDI, solicitando la creación del área de discapacidad en el ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos. En tanto se pasará a Juntas Vecinales de la Municipalidad, el pedido de modificación  de la Ord. N° 1196 solicitando una mesa de trabajo. En este contexto se pedirá la verificación y actualización de los presidentes de las Juntas.

Cabe indicar que se elevarán notas con pedido de informes socio-económicos a la Dirección de Desarrollo Comunitario con relación a los expedientes N° 15055, 15884, 15027, 15062 y 15034   quienes solicitan exención de impuestos Municipales.

Con adhesión al despacho de Presupuesto salieron los expedientes de eximición de impuestos municipales por discapacidad de los vecinos Bahamonde Rita y Mansilla Bustos J. En este mismo contexto se aceptó el veto de las solicitudes de Sorrozua Sonia y Villafañe Gladys.

Desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario se eleva expediente referente al pedido de donación de un motor home a la Cruz Roja, adhiriendo al despacho de Presupuesto. Para culminar salió con despacho favorable el expediente iniciado por el Centro Cultural Orkeke, quien solicita la creación y denominación del ciclo cultural “Alejandro Muñoz”.