fbpx
19
Vie, Abr

Local

Este miércoles, autoridades de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz (AMA), mantuvieron una reunión con representantes de gremios, a los efectos de dialogar acerca de los detalles del Convenio Colectivo de Trabajo que contempla el Régimen Escalafonario y de Carrera del Personal del organismo.

Dicha reunión, se llevó a cabo en instalaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) y contó con la participación de los representantes del Poder Ejecutivo; el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz, y los tres gremios de la Administración Pública Provincial (APAP, ATE y UPCN).

Al respecto, la directora superior de AMA Santa Cruz, Viviana Lazarte manifestó: “Estamos muy emocionados principalmente porque es realmente un momento histórico, quienes trabajamos en las distintas áreas de comunicación del gobierno de la provincia sabemos que hemos buscado distintos caminos para lograr esto que es el reconocimiento de las tareas profesionales que realizan y quienes se desempeñan en áreas de comunicación, principalmente en AMA Santa Cruz”.

“El segundo desafío, era poder construir este convenio colectivo de trabajo específico que es algo que la gobernadora Alicia Kirchner nos encomendó, lo primero que le planteamos a ella era la necesidad de jerarquizar la tarea de quienes realizaban este trabajo en las distintas áreas y sobre todo en la secretaria. Luego, ella nos pidió la construcción de una agencia que permita nuclearnos a todos y tener bien definidos los roles para poder avanzar hacia el Convenio Colectivo”, señaló.

A su vez, la directora superior de AMA Santa Cruz expresó que “tenemos que felicitar el gran trabajo que hicieron los delegados y delegadas de AMA porque han estado trabajando en la redacción del convenio, después nosotros pondremos nuestra mirada, ya sea agregar o resignificar cosas, esperando que esto nos permita avanzar porque hay plazos de reuniones que nos van a permitir seguir avanzando y que esperamos en lo breve lo podamos tener para que los trabajadores y trabajadoras vean estos beneficios.

Por su parte, el gerente de Comunicación Territorial de AMA Santa Cruz, Alejandro Garzón, destacó que este encuentro “es un hecho histórico no solo para el gobierno sino para los trabajadores y trabajadoras de prensa de AMA Santa Cruz, ya que somos la única provincia que está discutiendo un Convenio Colectivo de Trabajo para trabajadorxs provinciales.

Luego, hizo hincapié en que esta presentación del Convenio “es un hecho especial, ya que Santa Cruz es la que más convenios colectivos de trabajo tiene, Convenio Marco, Convenio Sectorial, como el de AMA.

Más adelante, el gerente de Comunicación Territorial, resaltó la importancia de “resaltar Derechos y el Convenio presentado por una Organización Sindical, es el fruto del esfuerzo, compromiso y reuniones, de muchos compañeros que aportaron letras a dicho Convenio”.

Asimismo, el paritario de la Asociación de Trabajadores del Estado, Alberto Llaipén indicó: “Hoy fue nuestra primera reunión de paritaria sectorial, es un día histórico que están esperando todos los compañeros tanto de la Agencia de Medios (radio, de prensa de la exsecretaría de medios) y que vinimos a plantear nuestro primer proyecto de Convenio Sectorial para discutir con el Ejecutivo”.

“Lo que se avanzó fue en la conformación del reglamento de la mesa y dejamos planteado un tema para la próxima reunión para tratar el primer articulado de nuestro proyecto de convenio cuyo ámbito de aplicación es la agencia, esa es una primera instancia”, comentó.

Por último, Llaipén agregó que “es un trabajo que se viene haciendo desde que se reglamentó la agencia, arrancamos a trabajar con esto desde marzo. Fue un trabajo arduo y lo que más nos costó fue el crear la carrera, el escalafón; fueron meses para ponernos de acuerdo hasta que llegamos a un consenso y pudimos armar el proyecto del convenio, con el objetivo de hacer algo lo más beneficioso posible para todos los trabajadores y que esté a la altura de lo que necesitamos como trabajadores de la comunicación”.

La próxima reunión, está prevista para el 25 de agosto.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música