fbpx
26
Vie, Abr

Local

Tiempo atrás, el Municipio realizó la entrega de equipos e insumos para diferentes áreas operativas, entre ellas, el sector de Metalúrgica dependiente de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial

Por un lado, se trata de una cortadora de plasma, marca INTRAUD, que satisface los requerimientos de corte de metales con sólo el suministro de corriente eléctrica y aire comprimido. Permite el corte de metales como hierro, acero inoxidable, aluminio, cobre, etc., zincados o pintados. También es apta para trabajos en carrocerías, herrería de obras, carpintería metálica y en el caso de los trifásicos también fabricación en general. Es un equipo compacto, de fácil transporte, provisto con trocha de arranque neumático de 5 metros de largo y señalización audiovisual controlada por el microprocesador de su circuito principal.

Por otro lado, se adquirió una soldadora de la misma marca para uso industrial. Se fabrica en versión compacta y con cabezal devanador independiente para trabajos en altura, usando extensiones combinables de 5 y 10 metros. Cuenta con un diseño sumamente portable, tiene carrete protegido de la intemperie por cubierta metálica, cómoda manija y ruedas giratorias aisladas. Suelda diversos materiales como hierro, aluminio, acero inoxidable, etc. Y mantienen un arco prolijo y estable con gas CO o mezclas.

Ambas son máquinas de alto rendimiento, ideales para uso en carpintería metálica, herrerías de obra, talleres de chapa y carrocería y para fabricación en industria ligera y/o pesada según el modelo.

Carlos Chávez, jefe del área, agradeció al Ejecutivo por el importante aporte en maquinarias que ha realizado al sector: “Estamos muy agradecidos al Intendente Pablo Grasso por los equipos que nos han entregado ya que simplifican las tareas y optimizan los tiempos y recursos”.

Chávez resaltó las gestiones de la Secretaria Natalia Quiroz y afirmó que “estamos con muchas ganas de trabajar en cualquier proyecto que se nos proponga para mejorar la ciudad”.
“El área estuvo desmantelada y en esta gestión se dio mucha prioridad para equipar a los Talleres con herramientas e insumos” añadió, tras lo cual agradeció al personal del área.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música