fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El legislador Matías Mazú, jefe de bloque del FVS-PJ, participó junto al vicegobernador Pablo González, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el diputado por el pueblo de Río Turbio Dario Menna, y autoridades comunales de la cuenca, del plenario organizado por ATE sobre la situación que se vive en el yacimiento minero.

El llamado a la unidad sectorial primó como eje central durante el encuentro.

En las instalaciones de OSYC en Río Turbio, con la presencia del vicegobernador Pablo González, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull y legisladores de Río Turbio, se llevó a cabo junto a los trabajadores de ATE, otros sectores gremiales y público en general el plenario organizado por el sindicato de injerencia en YCRT para abordar un temario y debate sobre la situación en el yacimiento.

El diputado provincial Matías Mazú se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la unidad de los trabajadores “que son los que siempre nos marcan el camino”. “Nosotros estamos acá, no porque somos del Frente para la Victoria; sino porque tenemos un compromiso con la comunidad. Hay que construir acuerdos, la situación amerita y exige que trabajemos en conjunto desde la unidad de los sectores” remarcó.

Luego pidió a los gremios “mantener la mesa sindical” por la importancia de la empresa madre de la cuenca y en ese punto señaló la ausencia de sectores gremiales de injerencia en YCRT, “me hubiera gustado que esta invitación que recibimos nosotros, también la hubieran firmado los otros gremios que trabajan en la empresa”, indicó el legislador. “Si discutimos las cuestiones de cada uno de los sectores independientemente no vamos a lograr la unidad. La única manera de conseguirla es teniendo objetivos comunes mirando hacia adelante, hacia el futuro y buscando las mejores estrategias” sentenció.

Posteriormente Mazú explicó que el proyecto de Ley YCF SE “garantiza las inversiones y la participación de los trabajadores en el control del yacimiento. Santa Cruz está dispuesta a debatir, discutir y darle la administración al gobierno nacional pero con participación porque es la dueña del recurso” al tiempo que alertó sobre la mala información que se difunde de la ley en sí, “algunos pensaban que la provincia se iba a quedar con cinco mil millones de pesos y en realidad es el valor que tiene la empresa como tal” aclaró sobre la composición accionaria del esquema carboeléctrico en el proyecto.

Finalmente el legislador señaló “hay que lograr que transitemos sobre camino de acuerdos entre todos los sectores de la sociedad de la cuenca, sin agredirnos, sin descalificarnos y con el entendimiento de que debe primar la unidad por sobre todas las cosas” concluyó.