fbpx
26
Vie, Abr

Local

Con motivo del Paro Internacional de Mujeres este 8 de marzo, la Intersindical de la Cuenca Carbonífera organizó un acto en la llamada “Tierra de Nadie” en el límite fronterizo con Chile. En un acto que convocaba tanto a trabajadores de Río Turbio y 28 de Noviembre como a trabajadores de Puerto Natales (Chile).

Elida Ramos, del Plenario de Trabajadoras-PO, describe el acto como la lucha por “las reivindicaciones de la mujer y su familia como clase trabajadora que ve cercenados sus derechos, para exigir el pago en tiempo y forma, el derecho a la salud, que los nosocomios locales tengan insumos, contra los despidos en YCRT y por su reincorporación, contra la precarización en los municipios, por aumento salarial en todos los sectores de la provincia de Santa Cruz y el respeto y aplicación del 82% móvil, además de fortalecer la lucha contra la trata de personas y la violencia de género”.

Elida Ramos resaltó como “un hito histórico” el acto en zona de fronteras, recordándonos que “los derechos de las trabajadoras y los trabajadores no tienen fronteras, la clase trabajadora no tiene fronteras”.

Al respecto de la actuación del Plenario de Trabajadoras, Elida Ramos expone el caso de la agente Natalia Tolay quien realizó la denuncia de violencia de género de su pareja, miembro de la policía de Santa Cruz. Demostrando que el Estado es responsable de la violencia hacia la mujer, al pretender despedirla y proteger al violento, un agente de la fuerza policial.

El Estado y la fuerza lejos de protegerla y asistirla, siguieron con el maltrato incluso presionándola para que renuncie.

Prensa Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero