fbpx
25
Jue, Abr

Local

Se firmó un importante acuerdo de Responsabilidad Social y Empresaria, la rúbrica, firmada entre el Intendente, Antonio Tomasso, y directivos de Cerro Vanguardia S.A., constó de aportes para el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Saneamiento del Basural Municipal y la compra de tanques de combustible para el Aeropuerto Capitán José Vázquez.

El miércoles 22 de febrero, en la Salta de Situación del Municipio de Puerto San Julián, se firmó un nuevo convenio de Responsabilidad Social y Empresaria. En esta oportunidad, y con la presencia del Intendente, Antonio Tomasso, el Presidente de la Fundación Agencia de Desarrollo, Mario Piero Boffi, el Vicepresidente de la Fundación Agencia de Desarrollo, Cristian Martinelli, el Gerente de Recursos Humanos de Cerro Vanguardia S.A., Hernán García, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Cerro Vanguardia, Adolfo Valvano, se rubricó un aporte para el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Saneamiento del Basural Municipal y la compra de tanques de combustible para el Aeropuerto Capitán José Vázquez.

Mediante el acuerdo, Cerro Vanguardia le otorgó al Municipio la suma de 3.000.000 (tres millones) de pesos destinados a la financiación del programa para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Dado los graves daños ambientales generados por los basurales a cielo abierto, la gestión de Antonio Tomasso dispuso las gestiones necesarias para intervenir sobre el manejo de los residuos de manera directa, teniendo como objetivo principal sanear todo basural existente en la localidad. Para ello, pretende mejorar el sistema de gestión residual a través de un plan a largo plazo, el cual contemple la correcta combinación de alternativas, las necesidades locales y la capacidad de enfrentar cambios futuros; no solo se pretende evitar la contaminación física y química, sino también la contaminación visual y el deterioro del paisaje mediante técnicas de reducción, reciclado y reutilización, con una correcta disposición final de los residuos.

Acto seguido, se procedió a la firma de un acuerdo por 148.867 dólares, suma otorgada por la empresa Cerro Vanguardia a la Municipalidad, para la adquisición de tanques de combustible para el Aeropuerto de la ciudad, el cual resulta de vital importancia para el desarrollo económico de la misma y su zona de influencia. Según lo informado por la Administración Nacional de Aviación Civil, el requerimiento para la habilitación de la pista es contar con dos contenedores de combustible jet. Uno A1 y otro de 20 M3 para aeronafta AVGAS 100L