Proyectan diversos films en el interior de la provincia

Sidebar

28
Lun, Sep

Local
Typography

El Titular de la Cartera Cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, se trasladó junto a su equipo de gestión a Los Antiguos, a los efectos de desarrollar una mesa de trabajo con la Directora de Cultura de dicha localidad.

A esta visita también se sumó personal del área de Recursos Audiovisuales de la Secretaría para realizar la proyección de diversos films de producción nacional. En este marco, Oscar Canto declaró de Interés Provincial Cultural la película “Mi mejor amigo” que está siendo rodada en dicha localidad bajo la dirección de, Martín Deus.

En continuidad con el trabajo de profundización de las políticas inclusivas por todo el interior provincial, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia visitó, ayer, la localidad de Los Antiguos en donde mantuvo una mesa de trabajo con la Directora de Cultura para escuchar inquietudes y, asimismo, analizar estrategias de gestión en el corto plazo.

Para esta jornada, La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, llevó el Cine móvil INCAA a cargo del Área de Recursos Audiovisuales para proyectar, en la biblioteca Popular y Provincial Napoleón Fernández, una serie de films del Cine Argentino.

En este orden de cosas, Oscar Canto declaró de Interés Provincial Cultural la película “Mi mejor amigo” que está siendo rodada en dicha localidad bajo la dirección de Martín Deus quien cuenta  para esta producción con figuras de la talla de Moro Anghileri, Ángelo Spinetta, Guillermo Pfening y Lautaro Rodríguez.

En tal sentido, el reconocido director expresó que “es un verdadero honor para mí este reconocimiento y más en un lugar tan alejado de donde vivo” y que “rodar en este punto tan austral representa para mí y todo un desafío.”

“Ésta es mi ópera prima y constituye un enorme esfuerzo, teniendo en cuenta que vengo de trabajar con importantes bandas del Rock Argentino en donde la producción es otra cosa. En este trabajo, en cambio, estamos apuntando a mantener la atención del espectador por más de una hora”, observó.

En cuanto al tiempo que le demandó la realización de este guión, Deus indicó que “fueron dos años de trabajo continuo y un año más para pre-producir y buscar financiación hasta llegar a este presente, aquí en Los Antiguos, en donde ya vamos por la cuarta semana de rodaje y con un elenco de lujo”, concluyó.