fbpx
26
Vie, Abr

Local

Por orden expresa de la gobernadora Alicia Kirchner la Fiscalía de Estado de la Provincia presentó ante la justicia un pedido de nulidad solicitando la suspensión urgente del remate previsto sobre lotes de la Península de Magallanes.

Durante la mañana de hoy la Gobernadora instruyó a la Fiscalía de Estado de la Provincia a que solicite inmediatamente la suspensión del remate previsto por el Banco de la Nación Argentina teniendo en cuenta que el Estado Provincial no había sido notificado, incumpliéndose de esta manera a la Ley provincial N° 3466.

Desde primeras horas de la mañana Alicia Kirchner mantuvo contacto con el Intendente de El Calafate Javier Belloni y el Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, preocupada en la preservación de los recursos naturales de la provincia, también intentó la comunicación con el Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de la villa turística para manifestarle su total apoyo a la postura esgrimida desde dicho ente.

El planteo de nulidad presentado hoy por el Estado Provincial ante la justicia, solicita la habilitación de días y horas inhábiles teniendo presente la inminente realización del mismo, y destaca a su vez, que se trata de un área natural provincial protegida por lo cual, en virtud de la Ley antes mencionada, debe otorgársele la opción de preferencia a la provincia de Santa Cruz, algo que en este proceso no ha sucedido.