fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Así lo manifestó el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores. Asimismo expuso acerca de los controles estrictos que se llevan adelante en la provincia para evitar el ingreso de la cepa Delta; y detalles de la situación epidemiológica y la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID – 19.

En el inicio del reporte de esta jornada, el Secretario de Salud y Seguridad del Paciente, informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 casos positivos de COVID – 19, de los cuales 2 corresponden a Río Gallegos y 4 a Puerto Santa Cruz.

Respecto a las internaciones en Terapia Intensiva en toda la provincia, señaló que actualmente hay 4 personas internadas en total. “Se realizaron 374 test y desde el Ministerio de Salud y Ambiente, se está actuando de manera estricta para que quienes vienen de países extranjeros, cumplan con la cuarentena de 14 días; PCR al ingreso, PCR a los 7 días y otro PCR para dar el alta y de esta manera se controla lo que es la cepa Delta”, detalló.

Por otra parte, Flores comentó que el pasado fin de semana se llevó adelante el plan “Vacunate en Casa”, con la colaboración y participación de los distintos ministerios. “Salud estuvo en el puesto fijo ubicado en el barrio San Benito el sábado 25 y el día 26 en distintos barrios. En total se aplicaron 786 dosis. Para nosotros son importantes todos los santacruceños y santacruceñas por eso es necesario controlar las personas que no están vacunadas. Para tal fin, continuaremos en los próximos días con esta campaña”, explicó.

En ese contexto, informó que hay un puesto fijo en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, haciendo abordaje e instando a la gente que no se ha vacunado, o le falte una dosis, para que se acerquen al móvil. “Instamos a que la gente concurra a vacunarse”, recalcó.

“Hay una vacuna nueva que llegó a la provincia y es la Cansino. Es de una sola dosis y cuenta con la misma protección que las demás vacunas”, aseguró.

En cuanto a la cantidad de dosis aplicadas en toda la provincia, expresó que “hasta ayer se aplicaron 357. 233 en el día de ayer, de las cuales 209.116, son primeras dosis y 147.647 son segunda dosis”.

Antes de concluir, instó a la comunidad a seguir como siempre con las recomendaciones y protocolos vigentes, tales como de seguir con los cuidados, respetar el distanciamiento social, usar el barbijo, y ventilar ambientes cerrados.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música