fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La Gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega de un aporte institucional para la realización de la “Fiesta Nacional del Lago” en su edición del 2017. El aporte otorgado al Municipio de El Calafate se da en el marco de las asistencias técnicas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto de $ 3.031.000.

En el acto de entrega formal del aporte del CFI el intendente valoró y agradeció el aporte entendiendo el momento que atraviesa la provincia y el esfuerzo que tanto la gobernadora como sus funcionarios hacen cotidianamente para salir adelante.

Junto a la Gobernadora y al intendente de la localidad de El Calafate, se encontraban la Secretaria de Turismo, Laura Santiago; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez; la Presidenta del Concejo Deliberante local, Profesora Ana María Ianni; y el Diputado provincial Matías Bezi. Además de autoridades locales y provinciales.

“Debemos estar cada vez más unidos por el bienestar de la gente” afirmó Javier Belloni en referencia a la manera en que se deben afrontar las políticas implementadas por el gobierno nacional que perjudican a la localidad, a la provincia y a la región. “El pueblo no debe preocuparse, nos estamos ocupando” de encontrar soluciones para “no volver a ser la periferia de la Patria” concluyó.

Por su parte la Gobernadora destacó que este aporte que proviene del CFI, que recibe aportes de todas las provincias sirve para colaborar con algo “muy caro a los santacruceños, la Fiesta del Lago. Es un orgullo que un proyecto aprobado tenga que ver con ayudar a la cultura y a lo social de nuestra gente, esta fiesta tiene que ver con nuestra idiosincrasia” afirmó.

La Fiesta del Lago conmemora el bautismo del Lago Argentino, realizado por el Perito Pascasio Moreno el 15 de Febrero de 1877 y es uno de los eventos más importantes de la provincia de Santa Cruz. Históricamente, la fiesta convoca a gran cantidad de visitantes de todo el país y también del sur de Chile generando un gran movimiento turístico para la localidad de El Calafate.

La gobernadora puso en valor la tarea diaria que llevan adelante todos los integrantes de su equipo para salir adelante “con lo nuestro” en una economía nacional que ha visto caer en Santa Cruz la actividad económica en un 10%. “Estamos en un país que cambió la mirada, donde el eje ha dejado de ser la gente” afirmó.

Alicia Kirchner invitó a todos los sectores a trabajar en pos de hacer de Santa Cruz una provincia sustentable en el tiempo “venimos de años en los cuales lamentablemente no se gestionó en función del futuro, no hubo responsabilidad con el gasto” explicó.

En este sentido agregó “estamos administrando la provincia con recursos escasos, quisiera que fuera diferente, pero es la realidad. Todos deben saber que estamos trabajando en buscar alternativas para el financiamiento y que vamos a pagar. Nuestra prioridad son los trabajadores y sostener el empleo.”

La Gobernadora también llamó a encontrar soluciones replanteando en conjunto las alternativas posibles y trabajando con fuerza y compromiso para sacar adelante a Santa Cruz. “Tenemos que establecer pautas que satisfagan a todos desde la justicia y la equidad. Voy a ser la prenda de unidad de todos y todas” afirmó.

Por último, llamó a todos a seguir trabajando y recordó que “el capital más importante que tenemos en la provincia son los santacruceños.