fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Balance Positivo de la implementación del Plan Fines

La ceremonia de entrega de certificados a egresados del Plan Fines, organizada por el  Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, dejó testimonios de satisfacción por el logro alcanzado por alrededor de 300 personas que obtuvieron el título secundario.

Por decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner, durante todo el 2016 se dio continuidad al Plan FinES, fortaleciéndolo y brindando orientaciones vinculadas a las ofertas laborales propias de la región, como la economía social, el turismo, la hotelería y los recursos naturales. A partir de este impulso, se abrieron 95 Centros Educativos FinES (CEFs) en 18 localidades y comisiones de fomento de Santa Cruz, donde asistieron 3292 estudiantes de entre 19 y 67 años

Al respecto, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez resaltó "Es un acto re lindo porque reconforta a partir de ver proyectos de vida y de familia con una realización personal. Terminar el Secundario es algo importante".

También resaltó que al inicio de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner "nos encomendó la tarea de trabajar en forma articulada para que el Plan Fines llegue a todos los que tienen que llegar".

Y agregó: "Entonces a partir de los datos que nos advertían que muchos compañeros trabajadores no habían terminado sus estudios secundarios nos pusimos a trabajar en una oferta para ellos"

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian resaltó que muchas de las personas que asistieron a la ceremonia "cumplieron con sus sueños, es decir, no sólo tienen que ver con la terminalidad educativa que mejora las condiciones de empleabilidad sino también con la autoestima y encontrarse con otros"

 A la vez remarcó:"Hay un Gobierno Provincial que ofrece estos espacios para que se pueden desarrollar".

En este sentido, uno de los estudiantes que culminó sus estudios a través del Plan Fines señaló que es un logro de toda la familia "deje de estudiar por una cuestión laboral y esto es una oportunidad que no podía desaprovechar".

A su vez, otra de las estudiantes indicó: "Después de quince años es un avance muy importante porque puedo demostrar que a pesar de que uno crezca puedo terminar lo que dejé atrás".