fbpx
24
Mié, Abr

Local

Se distribuirán  complementos navideños

Con motivo de las Fiestas Navideñas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, fortalece a familias en situación de vulnerabilidad social y/o destinatarias de prestaciones sociales, con complementos navideños que conforman la Canasta Navideña Social. Los preparativos comenzaron el fin de semana.

La cartera social, junto con la Administración General de Vialidad Provincial, en articulación con otras dependencias gubernamentales y los distintos municipios, se encuentran organizando la distribución de los módulos navideños para las familias santacruceñas.

Los módulos fueron armados gracias al trabajo mancomunado del personal del Ministerio de Desarrollo, y contó con la colaboración de distintos entes gubernamentales provinciales, quienes facilitaron los medios y el personal para lograr que las familias santacruceñas destinatarias de prestaciones sociales, o que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, puedan contar con productos nutricionales para compartir en estas festividades.

En ese sentido, la titular de la cartera social, Paola Vessvessian, visitó las instalaciones de almacenamiento dependientes del MDS para acompañar a las y los trabajadores que forman parte del operativo de la distribución de los complementos navideños.

Al respecto, Vessvessian expresó: "Es bueno recordar que cuando llegamos a la gestión, este depósito estaba prácticamente abandonado; y hoy luego de un gran trabajo lo hemos dejado en mejores condiciones." Y agregó, "Con un gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Provincial, y sobre todo por indicación de la Gobernadora, la Dra. Alicia Kirchner, hemos armado casi diez mil módulos navideños que van a estar repartiéndose en distintos puntos de la Provincia. El trabajo lo hemos realizado articuladamente con los municipios, organizaciones sociales, Centros Integradores Comunitarios, y clubes deportivos. Estamos fortaleciendo las redes para poder llegar a las familias que estén necesitando un módulo navideño, que es un complemento a todas las líneas de trabajo en seguridad alimentaria que estamos haciendo desde el Ministerio".

A partir del día lunes, los camiones con los productos comenzaron el recorrido por las distintas localidades y comisiones de fomento, acompañados por personal del Ministerio de Desarrollo Social, quienes se encargaran de supervisar y entregar a las familias las canastas navideñas. Como parte de cada módulo, se entrega un recetario preparado por el área de nutrición con recomendaciones para un mejor aprovechamiento de los productos entregados.

Finalmente, al respecto del trabajo en equipo realizado, Vessvessian agregó: "Es muy difícil pensar en mejorar la calidad de vida, o mejorar situaciones de accesibilidad si no lo hacemos en conjunto; y para que esto sea posible, lo logramos trabajando de manera articulada, pensando en todas y todos los Santacruceños".