fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Firma de convenios con Autoridades de Vialidad Nacional

El Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, efectivizó la rúbrica de un nuevo convenio TFO 2017 (Transferencia de Funciones Operativas) con Vialidad Nacional por un valor proyectado de ciento veintidós millones de pesos ($122.000.000). De la firma, formó parte también el responsable del Área de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart.

En ese sentido, Anglesio amplió que esta iniciativa "significa un incremento del 62% en relación con el anterior convenio TFO 2016". E informó que "los montos se harán efectivos en la medida que sean certificadas mes a mes las tareas de conservación y mantenimiento en las rutas asignadas. Además, la deuda que Vialidad Nacional mantiene con nosotros, en concepto de TFO 2016 que asciende a setenta y cinco millones (75.000.000) se abonará durante el transcurso del mes de Enero" subrayó. Al mismo tiempo destacó que en el acuerdo alcanzado el ente nacional se comprometió a realizar el pago efectivo de las obras y servicios a los sesenta días (60 días) de realizada la certificación de las mismas.

"Es en este contexto de entendimiento que a principios del mes de Enero iniciaremos el desarrollo de obras de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N° 40, tramo Tres Lagos- Lago Cardiel; e independientemente de esto Vialidad Provincial desarrollara tareas de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 40 Sur tramo El Zurdo-Rospentek".

Finalmente el titular de la Administración General de Vialidad Provincial detalló que "con el compromiso de pago de la deuda que Vialidad Nacional mantiene con nosotros; gracias al trabajo de todas las áreas operativas de nuestra institución y sumado el nuevo Convenio TFO y con una asignación y administración eficiente de nuestros recursos, podremos llevar adelante las tareas operativas durante el próximo año".