fbpx
25
Jue, Abr

Local

Vialidad Provincial y el Municipio de Río Gallegos firmaron un nuevo convenio

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Río Gallegos, el titular de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio y el intendente de la ciudad Roberto Giubetich firmaron un Convenio de Contraprestaciones que tendrá una vigencia de dos años.

La rúbrica del mismo se realizó en la sede central de la Municipalidad de Río Gallegos y contó con la participación de funcionarios municipales y parte del equipo de trabajo de la gestión de Francisco Anglesio.

"Los Convenios de Contraprestaciones y Colaboración representa para nosotros una herramienta de gestión que prioriza el trabajo en común y permite articular políticas públicas con las diferentes instituciones del Estado, en este caso Municipal" sostuvo Anglesio y puntualizó "Río Gallegos es nuestra ciudad y nosotros seguiremos colaborando  con lo que ella necesite sin hacer diferencias o establecer limitaciones particulares, del mismo modo que lo hicimos este año con las tareas en el Vaciadero; el arreglo de calles, la pintura en los reductores de velocidad; el mantenimiento de la limpieza, etc." En este sentido comentó que ya se está trabajando para el aporte de cestos de basura que serán ubicados a lo largo de  toda la costanera local  y el mantenimiento de las plazoletas de la ciudad.

El Convenio destaca en sus considerandos que a través del Distrito Vial Río Gallegos la AGVP pone a disposición de la Municipalidad la capacidad operativa de Cargadora Frontal, Topadora, Motoniveladora, Camioneta y Camión Volcador por las horas que sean requeridas y dentro de la disponibilidad que el ente vial tenga de sus equipos. Al mismo tiempo Vialidad contraprestará con la entrega de materiales, uso de talleres y personal para las reparaciones mecánicas de unidades y con la incorporación de Personal de la institución, quienes se integrarán a las distintas tareas que la Municipalidad desarrolle. Por su parte el Municipio, con igual sentido y condiciones pone a disposición de la Administración General de Vialidad Provincial la capacidad operativa de sus equipos y unidades, aportando también con mano de obra de personal municipal que se integrarán a las tareas que Vialidad desarrolla. La Municipalidad contraprestará con la compensación de pago de impuestos, tasas, patente automotor, carnet de conductor de uso oficial, entrega de materiales e insumos, reparaciones, repuestos, combustible, bienes de capital, etc.

Finalmente, se establece que ambas partes acuerdan la planilla tarifaria para Entes estatales, que figura en los anexos I y II, en donde se indica el valor que se asignará, por hora de trabajo, a cada una de las prestaciones.