fbpx
19
Vie, Abr

Local

En el hangar donde se encuentra resguardada la aeronave King Air 350 que fuera puesta nuevamente en servicio días atrás. la gobernadora de Santa Cruz realizo una  recorrida, participó también la Ministra Secretaria General del Gobernación, Claudia Martínez, y el Director Provincial de Aeronáutica, Eduardo Borel.

Alicia Kirchner se mostró satisfecha con los resultados obtenidos a partir de la inversión en la mejora del avión: “nos costó muchísimo, porque estaba absolutamente deteriorado, no había sido cuidado como correspondía, no tenía mantenimiento adecuado”, aseguró al tiempo que agregó: “hoy podemos decir que quedó a nuevo, se cambió absolutamente todo, tiene una tecnología digital y fundamentalmente es un servicio para algunos derivados que pueden viajar en este avión”.

{youtube}WsAD9ipAYU8{/youtube}

La primera mandataria provincial detalló que desde el inicio de su gestión se comenzaron a arbitrar los medios para dejar en condiciones la aeronave y en este sentido resaltó el valor de haber “recuperado lo nuestro”: “Nosotros tenemos que aprender  a cuidar nuestro patrimonio provincial, por la provincia y por toda la gente de la provincia.”

El avión de patrimonio santacruceño adquirido en el año 2002 durante la gestión de Néstor Kirchner, volvió a emplearse el pasado viernes 9 de diciembre y ya lleva efectuado en menos de una semana dos vuelos sanitarios. A partir del uso de este recurso, no solo se garantiza la inmediatez en las derivaciones para los diagnósticos más urgentes, sino que se reduce notablemente el costo en los traslados.