fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Borselli pidió no olvidar que el eje del sistema son los estudiantes

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli se refirió al cierre del año, en el marco de las medidas de fuerza de las entidades gremiales, y subrayó que "todas las decisiones y estrategias deben estar dirigidas a los estudiantes y sus trayectorias escolares". La secretaria de Estado de Trabajo dejó firme la conciliación obligatoria para los gremios docentes.

En una entrevista radial concedida a Tiempo FM de Río Gallegos, el titular de la cartera educativa indicó que dada la situación financiera de la provincia "significó un gran esfuerzo dar cumplimiento a los acuerdos paritarios del primer semestre" e hizo hincapié en que el Estado Provincial "no hubiese querido desdoblar salarios o pagar por complementaria los aumentos salariales" pero esta forma era la única posible para "llegar a honrar con los acuerdos".

Asimismo, Borselli señaló: "Somos optimistas que vamos a poder superar entre todos la situación económica financiera por la que atraviesa la provincia y vamos a poder cumplimentar lo que es obligación del Estado Provincial".

"No desconocemos el derecho que tienen las personas a recibir sus salarios en tiempo y forma", enfatizó el funcionario y reiteró que la provincia "está haciendo un esfuerzo profundo en garantizar tanto el pago de salarios como de aguinaldos".

En cuanto a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Estado de Trabajo, Borselli informó que la cartera laboral rechazó el planteo de nulidad que hiciera ADOSAC y dejó firme la conciliación "de modo que hoy los docentes deberían estar en las aulas" hasta el próximo viernes que finaliza el ciclo lectivo 2016.

Al respecto, Borselli indicó que las instituciones educativas tienen a su alcance diversas estrategias y alternativas para evaluar a los estudiantes y subrayó: "Todas estas decisiones y estrategias deben estar dirigidas a los estudiantes y sus trayectorias escolares"

En este sentido, afirmó que hasta el 3 de marzo los alumnos tienen oportunidad de aprobar las materias que adeudan para pasar de año y destacó que del 15 de enero al 16 de febrero, la cartera educativa impulsará clases de apoyo escolar gratuitas para los estudiantes de todas las localidades.