fbpx
16
Mar, Abr

Local

Desde el 18 de noviembre circula de la Línea “E” de transporte público de pasajeros bajo administración municipal. El ramal vincula los barrios más alejados con el centro de Río Gallegos y algunos puntos de interés. Un grupo de vecinos solicitó una reunión con autoridades municipales para plantear algunas inquietudes al respecto.

Durante el fin de semana pasado, el intendente Pablo Grasso y autoridades municipales mantuvieron una reunión con vecinos autoconvocados sobre la situación del transporte de pasajeros.
En este sentido, Ana Fernández, jefa del departamento de Transporte Público dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, brindó detalles sobre los aspectos más sobresalientes de la reunión: “los vecinos solicitaron extensiones de otras líneas, a lo cual nosotros les explicamos que el gobierno provincial había autorizado solo la línea E, siendo tres móviles los que van a poder circular” y aclaró que “hay un cuarto pero ese se deja por si se rompe alguno o hay otro imprevisto siempre debe quedar uno”. “Con el resto de las líneas vamos a tener que esperar que se nos autorice la puesta en función”, agregó.
Fernández dijo que “de la reunión participaron vecinos de distintas juntas vecinales, y en la ocasión los invite a que se acerquen a nuestras oficinas ante cualquier inquietud que tengan donde trataremos de solucionar el problema”.
“La línea E ha tenido algunas modificaciones y actualmente llega a puntos de referencias como cercanía al hospital o el centro; el recorrido abarca una extensión bastante importante. Los vecinos también solicitan que cuando todo vuelva a la normalidad pos pandemia los tramos de destinos sean directos sin combinaciones”, dijo Fernández, y destacó: “la reunión fue muy positiva y esperamos que se acerquen para poder ir dando solución a sus demandas en la medida de lo posible”.
Cabe recordar que del encuentro con los vecinos participaron el intendente Pablo Grasso, la directora de Tránsito Bárbara Biott, el diputado por pueblo Eloy Echazú y la jefa de Transporte Público Ana Fernández.

Revisión Técnica

Por otra parte, la funcionaria expresó que “hoy comenzó la revisión técnica a taxis, durante toda esta semana se va hacer la parte administrativa de los 280 taxis” y entre viernes y sábado en las oficinas de la Terminal de Ómnibus se va a realizar la revisión visual de las unidades. Luego comienza la revisión a remises. Cabe recordar que tanto taxis como remises solicitaron una prórroga para la VTV.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música