fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Con motivo de un nuevo 20 de noviembre, la Dirección de Cultura abrió las puertas del espacio con una exhibición resaltando los vínculos entre la creación de El Chaltén y la soberanía Argentina.

La Casa Museo Primera Escuela abrió sus puertas el pasado viernes con motivo de la conmemoración de un nuevo Día de la Soberanía Nacional, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de rememorar la historia de El Chaltén y de qué manera ésta está íntimamente vinculada con la soberanía de todos los argentinos.

Tras el izamiento oficial realizado en el Mástil Central, los secretarios de Políticas Sociales y de Gobierno, Guillermo Mignola y Enrique Rivero respectivamente, visitaron el museo y se interiorizaron en cómo el equipo perteneciente a la Dirección de Cultura recibía a los visitantes.

Mignola consideró que “la fundación de nuestro pueblo fue uno de los actos de soberanía más grande de nuestro país en los últimos años”, y destacó que “tuvimos la fortuna de contar con un Gobernador como Arturo Puriccelli, que tuvo la visión de fundar aquí un pueblo y la valentía de avanzar en esa dirección, en una clara decisión geopolítica”.

Durante la visita a la Casa Museo, el equipo del área guió a los visitantes a través de la historia de la región narrando la historia de cómo los habitantes del valle del Río de las Vueltas comenzaron con la construcción, y fueron acompañados por el Gobierno de Santa Cruz en el desarrollo de lo que hoy es uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música