fbpx
26
Vie, Abr

Local

Resultó electo presidente del Concejo Deliberante

Hoy, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante una nueva sesión para definir sus autoridades para el período legislativo 2017. El concejal Evaristo Ruiz será el nuevo titular de la Institución Legislativa.

Tras la toma de asistencia a los ediles y la lectura de la resolución de convocatoria de la 2º sesión extraordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel junto al Secretario General, Marcelo Saá, llamaron a los concejales a votar presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º.

De esta manera, como resultado del voto mayoritario del bloque radical y la abstención del los ediles del bloque justicialista, la presidencia recayó en la figura del concejal Evaristo Ruiz. Esta fue la única moción para ocupar ese puesto.

Luego, al someterse a votación la vicepresidencia 1º, hubo dos mociones: por un lado, la del concejal Fabián Leguizamón, quien propuso al concejal Juan Manuel Kingma, y por otro, la del concejal Eloy Echazú, que se auto postuló. Finalmente, este cargo quedó en manos del concejal Kingma, quien resultó electo por mayoría, con cuatro votos.

Con posterioridad, se procedió a votar al vicepresidente 2º de la Institución, cargo que por votación unánime pasará a ocupar el concejal Echazú.

Por último, a propuesta del concejal Ruiz y con el acuerdo del Cuerpo Legislativo, se designó como secretario General al señor Abelardo Neira, actual pro secretario de la Institución.