fbpx
18
Jue, Abr

Local

CASA DE GOBIERNO, Alumnos de Perito Moreno recorrieron el "Circuito Histórico de la Gobernación"

El Gobierno de Santa Cruz fomenta el aprendizaje de los hechos históricos de la provincia. Esta mañana un contingente de estudiantes del 4°grado de la EGB N° 12 de la localidad de Perito Moreno recorrió el "Circuito Histórico de la Gobernación" en Río Gallegos. 

Enrique Vellio, responsable de la "Casa Histórica Gregores" señaló que guió a los estudiantes peritenses "en esta actividad escolar planificada que les permitió conocer distintos lugares históricos de nuestra ciudad capital y les permite profundizar el sentido de identidad y pertenencia".

Señaló que es "valorable la iniciativa del establecimiento escolar, descubrimos que la Historia para esos alumnos no se circunscribe solamente a Perito Moreno, sino que pueden conocer lo sucedido en toda Santa Cruz".

Explicó que con esta experiencia, el estudiantado "conoce cómo era la vida cuando Santa Cruz aún era territorio nacional"; "luego en Casa de Gobierno ingresan al Salón Blanco, este es un lugar de vital importancia ya que allí se vivieron las historias trascendentales de la Provincia".

Así, valoró el "esfuerzo que realiza cada establecimiento para hacer este circuito, ya que a la Historia la pueden trabajar mediante los textos, pero al hacer referencia en el lugar de los hechos, el aprendizaje es otro".

El Circuito Histórico de la Gobernación comprende viviendas pertenecientes al primer complejo habitacional de Santa Cruz y edificios públicos que fueron construidos durante el periodo de gobierno del teniente de Navío Juan Manuel Gregores, entre 1932 al 1945.

El Gobierno provincial rescata actualmente un período de la Historia santacruceña en el cual la arquitectura es el testimonio y resultado de una institución política, social, y económica que refleja un espíritu progresista centrado en el crecimiento y desarrollo de territorio nacional, evidenciando además una marcada preocupación por la calidad de vida de sus pobladores.