fbpx
18
Jue, Abr

Local

La AGVP participa de la Asamblea Anual del Consejo Vial Federal

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, Ing. Anglesio, se encuentra presente en  la LVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal, que se desarrolla en la capital de La Rioja. Las actividades se iniciaron en la jornada de ayer y concluirán mañana.

El titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio, se encuentra acompañado por parte de su equipo de trabajo, conformado por el Vocal Técnico, Lucas Zemunik; la Ing. Jefe, Paola Kiernan; la Directora de Administración, Gabriela Smart; y el Director de Asuntos Legales, Dr. Sergio Macagno.

Respecto a la presencia en Santa Cruz en dicha reunión, Anglesio indicó: "La participación de nuestro Organismo junto a las Vialidades de todo el país es importante porque permite aunar criterios y acordar políticas en cuanto a las necesidades y proyectos que nos son comunes".

El acto inaugural, desarrollado en el Salón Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros,  fue encabezado por el Gobernador de La Rioja Sergio Casas y el Vicepresidente del Consejo Vial Federal Leonardo Stelatto; quienes agradecieron a todos los presentes el esfuerzo realizado para asistir a la Asamblea Anual y remarcaron que para la provincia de La Rioja es un orgullo recibir a todos los representantes del país, de las 23 provincias con más de 130 participantes.

La apertura contó también con la presencia de autoridades de la provincia anfitriona y funcionarios nacionales; entre ellos el director del Instituto Argentino de Transporte Patricio Smith, en representación del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. 

La Asamblea, que se extiende por tres días, reúne a los administradores, presidentes, directores provinciales, técnicos y profesionales de las distintas vialidades de la Argentina y significa la culminación de una serie de tareas que viene realizando el Consejo Vial Federal. Además contempla el trabajo en las diferentes comisiones, la aprobación de las actas correspondientes y la discusión de un sistema más equitativo en la distribución de los recursos.