fbpx
18
Jue, Abr

Local

Desde ayer por la tarde las autoridades de la provincia vienen trabajando de manera articulada con el Municipio y auxiliando al Poder Judicial en todo lo que atañe al esclarecimiento de los hechos que son de público conocimiento.

Por mandato de la gobernadora, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, se encuentra desde el día de ayer en la ciudad de Puerto Deseado trabajando en conjunto con la Justicia, autoridades municipales y un equipo policial compuesto por áreas investigativas y de Seguridad con el fin de acompañar en las tareas que son materia de la investigación judicial.

Durante el mediodía se llevó a cabo una reunión con el juez y autoridades municipales para hacer un balance de lo acontecido en materia de investigación.

“Hicimos un balance de la investigación judicial y de los hechos que nos conmovieron a todos y todas en el día de ayer en la localidad Puerto Deseado. Se abordó lo relativo a la parte investigativa y trabajos que se vienen llevando adelante en pos del esclarecimiento y contención del grupo familiar”, manifestó el ministro.

En relación a las tareas de contención de la víctima y su grupo familiar, De La Torre, dejó en claro que a partir de lo indicado por la gobernadora, aéreas de Salud y Desarrollo Social están presentes en la localidad y con permanente contacto.

“Desde la provincia nos encontramos con personal del Ministerio de Seguridad, en respuesta a los requerimiento de la gobernadora que nos solicitó que pongamos a disposición todos los medios a nuestra alcance para esclarecer los hechos y brindar atención a la víctima y su familia”, agregó De La Torre.

También el ministro explicó que el abordaje integral se viene realizando por diferentes  más áreas del gobierno y con comunicación entre todos y todas quienes integran el gabinete.

“Tenemos personal abocado a la investigación que viene llevando adelante un trabajo profesional. Con la justicia nos encontramos en constante relación y llegó personal de Río Gallegos y Caleta Olivia para fortalecer los equipos”, destacó.

Ante las diferentes consultas que han surgido en relación al arribo del grupo familiar desde Salta, el ministro confirmó que quienes lo integran estarán llegando durante el día de hoy a la localidad.

Entre las medidas que se han llevado adelante, se encuentra el correspondiente rastrillaje en el lugar donde se pudieron recolectar elementos personales de quienes serían los causantes del hecho. Además confirmó que tras lo ocurrido, se procedió a la intervención en el caso por parte de la División Criminalística de dicha localidad.

En cuanto a la autopsia realizada al menor, los resultados dan cuenta de una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causaron la muerte.

El ministro destacó que “la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación en proceso”.

En este sentido solicitó prudencia y responsabilidad en relación a la información y su tratamiento en los medios de comunicación, para evitar el entorpecimiento o nulidad de las medidas en curso.

“Estamos trabajando junto con el Poder Judicial en todas las líneas investigativas posibles para esclarecer los hechos”, reiteró.