La policía secuestró elementos de interés y la Justicia interviene en el caso con pericias y testigos. El lugar presentaba olores compatibles con adhesivos y daños en aberturas; se secuestraron restos hemáticos.
En una causa que ya es investigada penalmente, la Policía de Santa Cruz intervino el sábado 26 de julio cerca de las 19:30 en una vivienda de la calle Alberto Grillo al 400, tras recibir un aviso del Hospital Regional sobre el ingreso de una mujer de 56 años sin signos vitales.
El oficial de la División Comisaría Primera remitió el requerimiento y personal policial se presentó en el domicilio. Allí constataron que una abertura de la casa mostraba indicios recientes de manipulación y se percibía un fuerte olor compatible con sustancias adhesivas, lo que motivó actuaciones prevencionales de oficio.
En el hospital se confirmó el deceso de la mujer, quien estaba acompañada por su pareja actual, un hombre de 48 años. El hombre tenía lesiones visibles y manchas rojizas en su ropa, lo que llevó a las autoridades a proceder con un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 2.
Durante el operativo, se secuestraron elementos que podrían contener restos hemáticos, las prendas del hombre para futuras pericias y se le extrajeron muestras sanguíneas. A las 21:29 horas se concretó su aprehensión preventiva, que luego fue dejada sin efecto al vencer los plazos judiciales. Ahora permanece sujeto a la investigación y con domicilio luego de fijar residencia oficialmente.
Las autoridades también recibieron testimonios de los hijos de la víctima, vecinos y trabajadores de reparación de la vivienda; ninguno aportó datos relevantes. Se obtuvo la historia clínica de la fallecida y se analizaron cámaras de seguridad de la zona. Las tareas periciales en el inmueble estuvieron a cargo de la División de Investigaciones.
En los operativos participaron representantes de la Magistratura interviniente, el Fiscal de Turno, y responsables de Bomberos, Investigaciones, Criminalística y otras áreas técnico-científicas.
El cuerpo permanece en el Hospital Regional, y será trasladado para la autopsia médico-legal que ordenó la Justicia. Se informó que se mantendrá a la comunidad actualizada a medida que avance la causa, evitando entorpecer el proceso judicial.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música