fbpx
16
Lun, Jun

Local

Dos personas fueron aprehendidas tras un incidente armado en “Mojo Disco”. La Justicia ordenó allanamientos que arrojaron resultados positivos, incluyendo armas y municiones.

Un operativo policial iniciado en la madrugada del domingo terminó con dos personas detenidas y una serie de allanamientos que permitieron el secuestro de armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para la investigación. El hecho tuvo lugar frente al local nocturno “Mojo Disco”, ubicado en la intersección de Avenida Perito Moreno y calle Ameghino, en la ciudad de Las Heras.

Según informaron fuentes de la Comisaría Segunda, el incidente ocurrió alrededor de las 06:10 del domingo 15, cuando inspectores de Tránsito Municipal alertaron a los efectivos que patrullaban la zona céntrica sobre un vehículo particular cuyos ocupantes habrían amenazado con un arma a dos jóvenes presentes en las inmediaciones del boliche.

A partir de ese aviso, se desplegó un seguimiento controlado del rodado, que no se detuvo pese a las señales policiales. Fue finalmente interceptado en calles Ministro Calderón. A simple vista, los agentes detectaron cartuchos de escopeta y una pistola –presumiblemente 9 mm– en el sector del acompañante. En consecuencia, fueron aprehendidos un hombre de 32 años y una mujer de 41, ambos trasladados luego al hospital local para examen médico.

Por orden del Juzgado interviniente, se dispuso el secuestro del vehículo y se solicitó una orden de requisa, que derivó en una serie de diligencias con resultados positivos durante el lunes 16.

Las actuaciones incluyeron allanamientos en distintos domicilios de Las Heras:

En una vivienda del barrio Güemes no se hallaron elementos de relevancia.
En una casa de calle Ameghino se incautó una munición calibre .22 mm.
En el vehículo Toyota involucrado se encontraron cartuchos de distintos calibres, tres teléfonos celulares, una pistola corta calibre .22 mm, un cargador con cinco municiones y una escopeta calibre 12.
Finalmente, en el domicilio del hombre detenido, en calle Los Cipreses Quinta, se incautaron una pistola calibre .22 mm sin numeración visible, varios cargadores y un teléfono celular con tarjeta de memoria.

El hombre continúa detenido a disposición de la Justicia, mientras que la mujer recuperó su libertad tras fijar domicilio. Fuentes policiales destacaron la celeridad en la respuesta y la coordinación con el juzgado interviniente, lo que permitió neutralizar una amenaza potencial en plena vía pública y avanzar en la investigación judicial.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música