fbpx
01
Vie, Mar

Local
Typography

En una operación realizada por la División Operaciones Rurales de El Calafate, se llevó a cabo la demora de un conductor y el decomiso de carne bovina. El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde durante un control preventivo de desplazamiento vehicular en el camino alternativo del control policial ubicado sobre la Ruta Provincial 11.

Durante el operativo, el personal policial observó a un vehículo Toyota Hilux blanco con franjas a los costados que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. A pesar de un seguimiento por la misma ruta, el vehículo logró eludir a los oficiales. Sin embargo, más tarde fue avistado estacionado cerca del acceso al autódromo.

El conductor, un hombre de 31 años de edad con domicilio en Río Gallegos, fue identificado. En la caja de la camioneta se encontraron dos animales bovinos faenados, pero el individuo solo pudo acreditar la propiedad de uno mediante el cuero (marca y señal).

Siguiendo las directivas judiciales, se fijó domicilio al causante y se procedió a la constatación, decomiso y desnaturalización de la carne, ya que no cumplía con las condiciones sanitarias para su traslado y no contaba con la habilitación correspondiente del SENASA. El caso fue caratulado como infracción a la Ley Provincial N° 1764/2005, y se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 de El Calafate. El hombre quedó a disposición del magistrado de turno.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música