fbpx
16
Jue, May

Local

En la madrugada de este viernes, a las 00:20 horas, el personal del Comando de Patrullas respondió a la llamada de un vecino preocupado, llevando a cabo la detención de un hombre de 19 años en la intersección de la Avenida Santiago del Estero y Ramón y Cajal.

El individuo estaba acompañado por otro sujeto que logró escapar, lo que condujo a una solicitud de asistencia a la División Comisaría Primera. Finalmente, las autoridades lograron arrestar al segundo hombre de 23 años en la calle Belgrano y Tucumán.

Cabe destacar que, momentos antes, se observó cómo los individuos descartaban un alicate corta perno grande de color amarillo de la marca Stanley y una campera azul con detalles en gris. Ambos fueron llevados bajo custodia y se informó al magistrado de turno, quien ordenó la incautación de los elementos.

Posteriormente, el personal del servicio especial de la dependencia instructora comenzó las tareas de relevamiento en el lugar, llevando a cabo un rastrillaje en busca de posibles elementos y propiedades afectadas. En conjunto con miembros de la División de Investigaciones, se realizaron las labores correspondientes, pero no se obtuvieron resultados en un primer momento. Luego de cumplirse los plazos de aprehensión, el juez determinó que los delincuentes establecieran domicilio.

Horas más tarde, el Comando de Patrullas volvió a informar a la División Comisaría Primera sobre un robo consumado en un edificio en construcción ubicado en Moyano al 90. El encargado del lugar, de 37 años, relató que alrededor de las 09:00 horas, al acercarse para comenzar su jornada laboral, descubrió que habían cortado la cadena de la puerta de ingreso y dañado el candado de un depósito. Posteriormente, se constató la sustracción de varias herramientas, entre las que se encontraban amoladoras, taladros, sierra circular, roto percutor, tijera corta perno y una campera. Estos elementos coincidían con las características descritas por los individuos que fueron descartados al momento de su detención.

Como resultado, se llevaron a cabo los procedimientos habituales y, siguiendo las directivas del juez de turno, se realizó el reconocimiento y la devolución de los elementos al perjudicado.

Finalmente, continuando con las líneas de investigación, se logró identificar los domicilios de los sospechosos, lo que llevó a solicitar una orden de allanamiento que fue concedida. Los allanamientos se llevaron a cabo en las viviendas ubicadas en Dr. Lorenzo 1100 y German Hernández al 1000. Fue en esta última dirección donde se obtuvieron resultados positivos, incautando varias herramientas que posteriormente fueron reconocidas por el perjudicado. Ante esta situación, los implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nro Uno y se les ordenó establecer domicilio.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si los arrestados están relacionados con otros delitos similares en la zona.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música