Femenina de 45 años quedó a disposición de la justicia por portar drogas

Sidebar

05
Dom, Dic

Local
Typography

Sucedió durante un control preventivo realizado por distintas divisiones policiales de la provincia y en donde por intermedio del can detector K9 "CANDY" se pudo determinar que una femenina portaba entre sus pertenencias sustancias estupefacientes.

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate todos dependientes del Dpto. De Investigaciones del Delito Organizado Z.S. realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turistica, dicho control preventivo tuvo como fin la entrega de folleteria alertando contra las distintos tipos de hechos delictivos de estafas.

De igual forma se compulsada sistemáticamente a través de la distintas bases de datos SIFCOP/SISEN y la base de datos de interpol si alguna persona presentaba medidas restrictivas de libertad.

Siendo las 15.00 horas se procedió a la inspección de un colectivo de larga distancia con el perro detector K9 "CANDY" perteneciente a la División Narcocriminalidad, donde el mismo marco de forma pasiva sobre el bolso de una persona de sexo femenino, a raíz de dicha marcación se procedió a dar aviso de forma inmediata al juzgado federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos quien dispuso que se realicen las diligencias de rigor procediendo al secuestro de 2 envoltorios conteniendo una sustancia vegetal de fuerte olor característico el cual al ser sometido a la prueba de orientación de campo respectiva arrojó resultados positivos a marihuana.

A raíz de dichas actuaciones una persona femenina de 45 años estableció domicilio a disposicion de los estrados federales.