fbpx
18
Jue, Abr

Local

Desde este Domingo los numerarios de la Comisaría de la localidad de Los Antiguos junto al Jefe Comisario Daniel QUIROGA se encuentran trabajando en el esclarecimiento de un hecho donde resultaron heridos gravemente con armas cortantes tres personas masculinas provenientes de Perito Moreno.

Asi fue en horas de la madrugada cuando recepcionan un llamado telefónico anónimo al número de emergencia 101 de la División Comisaria Cabo Enrique Grippo, solicitando presencia policial en B° Salud, donde informaban sobre disturbios en ese lugar.

Una vez en el lugar de referencia, se constata la presencia de un tumulto de personas en la vía pública, y manchas sanguinolentas es la cinta asfáltica y en la parte frontal de la vivienda. Recabado los primeros testimonios la propietaria de la vivienda, manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio con su pareja, sus hijos menores de edad, y amigos, cuando se hace presente en su domicilio una mujer y tres ciudadanos de los cuales ignora identidad, quienes residen en el mismo domicilio pero en una vivienda contigua, con quienes comenzaron a discutir con uno de los menores de edad que se encontraban en su casa, motivo que derivó a que iniciaran una gresca entre los tres masculinos y el menor, ella intervino en esa pelea y finalmente los tres masculinos con la femenina se retiraron.

Minutos después se obtiene información por parte del personal de Policía adicional del nosocomio local, que habrían ingresado tres masculinos siendo asistidos por herida cortantes.

Consecuentemente personal de esta se comisiona al nosocomio donde observan, un vehículo marca Chevrolet Prisma con todas las puertas abiertas y manchas sanguinolentas en butaca trasera, al ingresar al interior del hospital observaron que personal de salud se encontraba realizando curaciones a tres masculinos, que identificados todos poseían domicilio en la localidad de Perito Moreno.

De entrevista con el medico de turno, informa que los tres masculinos presentan cortes considerables aparentemente con arma blanca, de los cuales uno de ellos presentaba evisceración abdominal expuestas en lateral derecho, mientras que otro presentaba evisceraciones expuestas en lateral izquierdo y por último, el tercero en mención presentaba herida cortante en el sector de la espalda, por lo que los dos primeros nombrados de 23 y 30 años de edad tendrían que ser trasladado de urgencia uno hacia la localidad de Las Heras y el otro Caleta Olivia debido a su complejidad, gestionando dicho traslado mediante la autoridad sanitaria competente.

De acuerdo a testimonio aportado por dejo la constancia femenina que los acompañaba, adujo que se hallaban en el B° Salud, donde en un momento estos tres masculinos comenzaron a agredirse con una persona, y cuando observo que se encontraban con lesiones cortantes los trasladada al hospital en forma urgente.

Cabe destacar que en lugar donde sucedieron los hechos se implantó consigna provisoria, al momento que se realizaban las pericias y que se mantenía dialogo con  la propietaria, egresan de la vivienda dos masculinos y una femenina, quienes intentan evadir a los uniformados intentando agredir al personal policial, profiriendo todo tipo de insultos, por tal motivo fueron reducidos y trasladados hasta el nosocomio local, lugar este donde fueron asistidos por el facultativo médico y posterior trasladado hasta la División Comisaria, asimismo desde el interior de la vivienda existían varias personas los cuales arrojaban elementos contundentes hacia los uniformados.

Identificados los causantes resultaron ser dos menores una de ella femenina de 15 y el restante masculino de 17 puestos a disposición del personal de la Secretaria de Niñez local. Como así otro masculino de 27 años.

Interiorizado el Juzgado De instrucción Penal y Juvenil con asiento en la ciudad de Las Heras dispuso que se proceda a la aprehensión de los causantes a disposición de esos estrados y siendo las 03:10 Hs. ingresaron aprehendidos.

procedieron al secuestro de prendas de vestir de los damnificados y al secuestro del rodado en que los mismos se movilizaban. Cabe mencionar que en horas del medio día se efectuó orden de allanamiento en la morada donde se suscitaron los hechos, obteniendo resultados positivos en relación a armas cortantes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música