fbpx
30
Sáb, Mar

Local
Typography

El Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal del Ministerio de Seguridad, Mg. Pablo Canobra, se refirió respecto a la importancia de seguir sumando herramientas para garantizar la Educación en Contexto de Encierro.

Tras la entrega de libros y material audiovisual que realizó el Ministerio de Educación al Ministerio de Seguridad, en pos de seguir fortaleciendo la Educación en Contexto de Encierro, generando bibliotecas en los penales de la provincia, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal del Ministerio de Seguridad, Pablo Canobra, resaltó el trabajo interministerial y la importancia de poder contar con los mismos.

En este marco sostuvo que tiene una importancia significativa ya que “es una entrega importante de libros y una selección de películas de primera calidad que apuntan justamente a trabajar la lectura y la parte visual, con guías de trabajo y actividades”.

Ahondando, Canobra señaló que posee mucho valor este material “porque levanta el autoestima de los internos”, y “es muy redituable en todo sentido, desde lo educativo. Leer es construir sentido y a eso apuntamos con la población carcelaria”.

Esto se da en consonancia con la Ley 26.695, de Educación en Contexto de Encierro y también del derecho que tiene el interno de recibir educación y capacitación, y el artículo 137 “que hace hincapié justamente en la educación formal pero también en la introducción y en que ellos se puedan capacitar”.

De esta forma, podrán “enriquecerse de buenas lecturas, dotarse de buen material y por supuesto eso mejora la introducción del interno para su posterior reinserción en la sociedad, en lo laboral como así también en ámbitos como el académico y para luego continuar sus estudios”.

Por último, el Subsecretario expuso que se sigue trabajando en una constante actualización, en revisión para la mejora y brindando herramientas a los internos.