fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

Este jueves 2 de Agosto bomberos voluntarios de todo el país se concentraron frente al Congreso de la Nación para hacer visible su protesta ya que el gobierno de Cambiemos les quitará un 40% de su presupuesto

La medida tomada por el gobierno de Cambiemos afectará a 900 cuarteles de bomberos del país en donde la ciudadanía de cada ciudad que pertenecen los cuarteles manifestaron el apoyo a los Bomberos Voluntarios.

En esta ocasión el ajuste que pretende el gobierno nacional plasmado en el proyecto de ley de presupuesto seria de unos 614 millones de pesos que están destinados al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

"No le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida”

Pero de donde sale el dinero que el gobierno nacional prentende recortar ? Segun la ley 25.054 en su Art. Nº  11 reza lo siguente.

Subsidios y Exenciones

ARTICULO 11. — El subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras. Dicha contribución no podrá ser trasladable a las primas a abonar por los tomadores y será liquidada por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación siendo de aplicación el régimen establecido en el artículo 81 del decreto ley 20.091 para la tasa uniforme. La Superintendencia de Seguros de la Nación girará los montos recaudados a la cuenta referida en el artículo 13 de la presente ley.

Los Bomberos destinan estos fondos a su formación, capacitación, cobertura de seguro y operatividad de los cuerpos y que hoy están en un inminente peligro de que estos ya no puedan solventar estos gastos