fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El Frente de Izquierda prepara sus fuerzas para el acto que llevará adelante el martes primero en Plaza de Mayo. El Primero de Mayo Obrero Socialista e Internacionalista del FIT se convoca llamando a luchar “contra el ajuste de Macri y los gobernadores” y por un paro activo nacional y un plan de lucha contra las reformas laboral y previsional y por paritarias sin techo”.

El acto también tendrá otro de sus ejes principales en la lucha por el derecho al aborto legal, y denunciará la escalada golpista en Brasil junto a la escalada belicista del imperialismo.

Desde Bahía Blanca, Néstor Pitrola, que será uno de los oradores centrales del acto, señalo:

“El gobierno de Macri vuelve a la carga con la reforma “antilaboral”, que tuvo que archivar después de las jornadas de diciembre. Para ello, ha planteado una ley de blanqueo que significa una amplìa amnistìa para las patronales evasoras, junto a un régimen que legaliza la precarización laboral de la juventud. Pero también prepara una nueva ley de Riesgos del Trabajo que otorga a las empresas la potestad exclusiva sobre las medidas de seguridad y apunta a terminar con cualquier vestigio de reclamos judiciales ante el cercenamiento de la seguridad o la vida del trabajador”.

Si le sumamos el reciente fallo de la Corte avalando la tercerización laboral,estamos ante todo un paquete de “seguridad jurídica” antilaboral para el capital”. Pitrola concluyó señalando que “el movimiento obrero tiene que pasar por encima del freno y la complicidad de la burocracia sindical colaboracionista que pactó todo esto a cambio de la Agencia Tecnológica de Salud -un engendro para limitar las prestaciones complejas a los afiliados de las obras sociales y proteger las cajas negras y la asociación a la salud privada”.

“Ese es el objetivo de la campaña nacional por el paro activo y un congreso de delegados de la CGT, la CTA y todos los sindicatos mandatados por asambleas de trabajadores para definir programa, plan de lucha y reunir la fuerza de conjunto para quebrar la reforma laboral. Esta será una de las banderas centrales que impulsaremos en este primero de mayo”. Junto a Pitrola, serán oradores por el PO la diputada nacional y secretaria general de SUTEBA Matanza Romina del Plá y Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA e integrante de la CSC-PO.