fbpx
20
Sáb, Jul

Nacional

La Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros solicitó que se investigue la cantidad de alimentos retenidos en el depósito del Ministerio de Capital Humano. Además, ampliaron la denuncia contra la ministra Sandra Pettovello por abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público.

La denuncia contra el Ministerio de Capital Humano, por los más de cinco millones de kilos de alimentos que el Gobierno retiene y no entrega a los comedores, avanza en la Justicia. Se solicitó una inspección ocular de los galpones donde se encuentran los alimentos y se amplió la denuncia contra Pettovello.

El pedido fue realizado por la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros, que solicitó ante el fiscal la inspección ocular de los galpones ubicados en Av. Julio Argentino Roca 4851, en Villa Martelli. Además, se amplió la denuncia contra la titular de la cartera de Capital Humano por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. "La Lic. Sandra Viviana Pettovello tiene en al menos dos centros operativos pertenecientes a la dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano casi cinco mil toneladas de alimentos sin entregar", describe el pedido realizado por la asociación.

En el documento se detalla que en Villa Martelli habría "la friolera de 2.751.653 kg de alimentos disponibles para su entrega, mientras que en el Centro Operativo Tucumán habría 2.269.078 kg de alimentos listos para su entrega".

Esta noticia surge luego de que el Gobierno reconociera la retención de alimentos destinados a los comedores. El miércoles, en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó: "Con respecto a los alimentos, efectivamente existen. Tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. En todo caso, los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir". Añadió: "Son alimentos adquiridos por la administración anterior y están allí porque evidentemente, por las auditorías que hizo la ministra, un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener".

Cinco Millones de Kilos en Alimentos

Según la información oficial, el stock de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluye:
- Yerba Mate, 3.146.707 kilos
- Leche en polvo, 1.173.815 kilos
- Aceite, 479.261 botellas de 900 ml
- Puré de tomate, 137.796 kilos
- Garbanzos, 81.148 kilos
- Harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos
- Locro, 15.010 kilos
- Arroz con carne, 13.629 kilos

Además, hay cantidades menores de arvejas, guiso de lentejas, fideos, pasas de uva, arroz con hortalizas y huevo en polvo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música