fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El jefe de Bloque de UxP en la Cámara Baja denunció en una nota presentada ante el titular del cuerpo, Martín Menem, que dos artículos de la iniciativa que tuvo media sanción en el recinto presentan modificaciones en relación al proyecto que se comunicó al Senado, que hoy comenzó a tratar la iniciativa en comisión.

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, acusó al gobierno de Javier Milei de presentar el texto del proyecto de la Ley Bases diferente al votado y aprobado en Diputados. El legislador detalló que hubo cambios en dos artículos y exigió que “formalmente se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”. “El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”, apuntó el diputado en sus redes sociales.

Martínez detalló además en declaraciones radiales que el procedimiento legal para el tratamiento de un expediente en las Cámaras. “Lo que votan los diputados está impreso arriba de las bancas, se llama orden del día, ese es el dictamen de la o las comisiones que intervinieron en determinado momento, Ahora, este texto, el orden del día, puede tener modificaciones que se le introducen en el mismo recinto y lo aprueba el miembro informante, o sea, el diputado que coordina el debate en particular, lo que votan los diputados es el resultado de la orden del día y de los cambios autorizados o introducidos por el miembro informante, eso es lo que se tiene que comunicar al Senado”, apuntó.

El diputado presentó al presidente de la Cámara baja las "graves irregularidades" en la transmisión de los textos sancionados en la sesión especial y apuntó que "ha sido modificado el texto puesto en consideración del plenario y que fuera aprobado". Y dio ejemplo de alguna de las modificaciones, entre ellos artículo 151 de la orden del día que tiene que ver con el GNL y en el artículo 170. “Me parece que esto no es una renumeración de artículos, estamos hablando que en dos artículos en el artículo 151 de la orden del día que tiene que ver con el GNL y en el artículo 170 la orden del día, hay cambios de texto y no puede haber cambio de texto y por eso la comunicación realizada al Senado de la Nación es una comunicación nula porque no respeta lo que votaron los diputados”, apuntó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música