fbpx
30
Mar, Abr

Nacional

Tras el anuncio de eliminar el capítulo fiscal de la ley ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró que "no es una derrota para el Gobierno" debido a la prioridad dada a otros capítulos más importantes. Además, advirtió sobre un mayor ajuste, señalando que "si hay menos ingreso, habrá que tener menos gastos".

En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) negó que la modificación sea una derrota y destacó la importancia de avanzar con los capítulos más relevantes para el cambio estructural en Argentina.

Francos anunció el retiro del capítulo fiscal de la Ley de Bases, destacando que la decisión busca facilitar y acelerar su aprobación. Aunque señaló que el déficit será cero, advirtió que ante menos ingresos, habrá menos gastos, indicando que Luis Caputo deberá recortar gastos en diversas áreas.

El ministro del Interior aclaró que el recorte fiscal no afectará solo a las provincias, sino que la Nación también continuará ajustando. Mencionó conversaciones con gobernadores que están ajustando sus economías debido al aumento desmedido de gastos.

En cuanto a las facultades delegadas al Presidente contempladas en el proyecto, Francos destacó que es una prerrogativa histórica para actuar con celeridad en asuntos económicos, pero no pidió la delegación total de facultades legislativas.

Finalmente, resaltó los esfuerzos del gobierno nacional y algunas provincias para racionalizar los gastos y la economía, afirmando que se están corrigiendo la crisis económica y que la inflación está comenzando a estabilizarse después de las recientes alzas de precios.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música