fbpx
01
Vie, Mar

Nacional
Typography

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal (HCF), Miguel Ángel Pichetto, respondió al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, después de que este amenazara a los gobernadores con recortarles las partidas provinciales si no respaldan la Ley Ómnibus.

Pichetto criticó a Caputo en su cuenta de la red social X, acusándolo de falta de valentía por no presentarse en el Congreso y pidiéndole que deje de presionar a los gobernadores, instándolo a buscar acuerdos con los gobiernos provinciales.

Caputo respondió a través de la misma red social, defendiendo su gestión y afirmando que aceptó su puesto en un momento crítico de la historia del país. Argumentó que tenía asuntos más importantes que atender, como cerrar el acuerdo con el Fondo, y que su tuit no fue una amenaza, sino una respuesta a las inquietudes de los argentinos sobre las consecuencias de no aprobar la ley.

El titular del Palacio de Hacienda reiteró que cumplirán con la meta fiscal, lo que resultará en menos recursos para las provincias. Hasta el momento, La Libertad Avanza había obtenido el dictamen de mayoría con disidencias de algunos sectores, pero el debate se postergó para la próxima semana.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música