fbpx
25
Sáb, May

Nacional

Javier Milei anunció la sustitución de uno de sus ministros luego de que se filtraran declaraciones confidenciales durante la reunión de Gabinete matutina.

El ministro en cuestión, Ferraro, proyectó durante la sesión que "de aprobarse la ley, durante este año se va a generar una corriente de inversión muy grande y esto, de alguna manera, va a inflexionar (sic) el rumbo que estamos tomando en materia de la economía del país". También expresó su visión de que, en el futuro, "se va a normalizar la macroeconomía y los derechos de exportación no deberían existir".

Sin embargo, las filtraciones de estas declaraciones han causado malestar en el presidente Milei. Fuentes cercanas al mandatario afirman que el problema no radica en las opiniones vertidas en el Parlamento, sino en la confidencialidad vulnerada de las discusiones de gabinete.

El equipo de Milei ya sufrió su primera baja después de la reunión de gabinete de este jueves. Trascendió que el presidente mostró su enojo, especialmente hacia los gobernadores sin distinción política, amenazando con dejarlos "sin un peso" y fundirlos a todos, debido a la demora en la sanción de la Ley Base. Este exabrupto fue pronunciado en el marco de una reunión de trabajo.

Es importante destacar que Milei no tolera la falta de códigos ni la mentira, siendo temas que lo sacan de sus casillas, como ha expresado en múltiples ocasiones. En su conferencia del jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que los reemplazos de funcionarios seguirán ocurriendo en distintos casos, advirtiendo que no se sorprendan si eso continúa sucediendo en el gabinete o en el Ejecutivo nacional.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música