Esta mañana, alrededor de las 8:15 horas, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Gutiérrez al 600, en la ciudad de Pico Truncado.
La acción forma parte de una investigación por lesiones graves que lleva adelante el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini y la secretaria de Instrucción Dra. Daniela Vargas.
El operativo, supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, resultó en el secuestro de calzado, ropa relacionada con la investigación y cuatro teléfonos celulares. Estos elementos son fundamentales para esclarecer un hecho ocurrido a finales de agosto, donde un hombre fue agredido físicamente en las cercanías de las calles Viamonte y Perito Moreno. La víctima sufrió graves lesiones en el rostro, por las cuales debió ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas.
Las tareas investigativas estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, quienes lograron identificar a un joven de 23 años, oriundo de la provincia de Jujuy. El sospechoso quedó a disposición de la sede judicial interviniente.
Durante el procedimiento, también se encontró una bicicleta azul tipo playera, que había sido denunciada como robada en la jurisdicción de la Comisaría Segunda de Pico Truncado por el delito de hurto en el transcurso de este año.
El operativo contó con la colaboración del personal de las Fuerzas Especiales Zona Norte, la Sección Infantería de Pico Truncado y la División Comisaría Primera de la localidad, demostrando un trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música