fbpx
16
Dom, Jun

Nacional

Este lunes, legisladores de La Libertad Avanza (LLA) emitieron un durísimo comunicado en el que repudiaron la "intromisión" de Mauricio Macri y sus asesores en la campaña presidencial de Javier Milei.

Los legisladores, que fueron electos en las últimas elecciones bonaerenses, acusaron a este sector de Juntos por el Cambio de formar parte del "fracaso del pasado reciente" y de ser parte de "la casta política".

En el comunicado, los legisladores afirmaron: "Estamos convencidos de que nacimos en la vida política nacional para revertir décadas de decadencia, responsabilidad de los partidos políticos que nos han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada".

Si bien estuvieron de acuerdo con el apoyo de sectores de Juntos por el Cambio, repudiaron la "intromisión" del expresidente Mauricio Macri. El comunicado expresó: "Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de 'la casta política' a la que vinimos a vencer".

Los legisladores criticaron a Macri y señalaron que parece que no entendió el mensaje de más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre, donde "Juntos por el Cambio" quedó fuera del ballotage.

Este grupo de legisladores destacó su trabajo de fiscalización en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales y afirmó que hubo un "punto de quiebre" el 22 de octubre, donde se sintieron excluidos de sus funciones sin explicación. Aunque expresaron su diferencia con la intromisión de personas que responden a Mauricio Macri en el esquema de La Libertad Avanza, confirmaron que continuarán dentro del espacio libertario para "difundir y promover las ideas, principios y valores de la alianza".

Uno de los firmantes, Fabián Luayza, afirmó en declaraciones a Radio 10 que no se van del espacio, pero están marcando su diferencia con la intromisión de Macri en la campaña de Milei, y señaló que no fueron consultados al respecto.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música