fbpx
30
Jue, May

Nacional

La abogada Valeria Carreras ha presentado una denuncia contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a raíz de la frase que pronunció en su discurso tras conocerse los resultados de las elecciones del último domingo y que reiteró en una entrevista televisiva. La frase en cuestión es "vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo".

La denuncia se basa en la posible comisión del delito de "incitación a la violencia colectiva" debido a la mencionada frase en la que el candidato habló sobre "ganarle al kirchnerismo". Según la abogada, este discurso se realizó públicamente y fue dirigido a un gran número de seguidores y votantes, ya que fue transmitido por medios de comunicación masivos.

La denunciante argumenta que estos dichos de Milei trascienden la dialéctica política de campaña o debate y se convierten en una amenaza directa. Además, se señala un "antecedente gravísimo" que fue el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en 2022, y los "escraches" realizados por la agrupación Revolución Federal.

En su discurso posterior a las elecciones, Javier Milei expresó: "Vengo a ponerle la tapa al ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro. El objetivo es ganarle al kirchnerismo". Esta denuncia refleja la controversia en torno a la retórica política y el lenguaje utilizado por los candidatos en el contexto electoral.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música