fbpx
25
Sáb, May

Nacional

La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) se enfrenta a un debate interno significativo tras su derrota en las elecciones del pasado domingo. Los distintos partidos que conforman la coalición están definiendo qué posición tomar en el balotaje que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei.

La reunión del PRO, uno de los principales partidos de la coalición, se llevará a cabo en su sede central y contará con la presencia de destacados referentes, incluyendo Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Néstor Grindetti y Jorge Macri. Aunque la mayoría de los referentes del PRO no han expresado públicamente su posición para el balotaje, algunos miembros, como la vicegobernadora electa de Santa Fe, Gisela Scaglia, han destacado la importancia de no imponer una elección a los votantes.

La Unión Cívica Radical (UCR), por otro lado, ha comenzado a mostrar sus posturas antes de la reunión oficial. María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR, anunció que planteará el apoyo del radicalismo a Sergio Massa en el balotaje, citando la preocupación por el extremismo político representado por Milei. También se espera que otros referentes del radicalismo expresen su apoyo a Massa en la reunión del Comité Nacional.

Varios dirigentes han compartido públicamente sus opiniones. La diputada Carla Carrizo ha indicado que el radicalismo históricamente ha realizado acuerdos con el peronismo y que no votaría a Milei. El diputado Alejandro Cacace, miembro de UCR Evolución, ha abogado por no votar en blanco y sugiere que Massa y Milei no son iguales, aunque ve complicado que el Comité Nacional de la UCR tome una posición a favor de uno de los candidatos.

La Coalición Cívica anunció que no respaldará ni a Massa ni a Milei, argumentando que ambos proponen gobiernos irresponsables. Este debate interno en JxC refleja la diversidad de opiniones dentro de la coalición y la importancia de definir una estrategia para el balotaje en un contexto político desafiante.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música