fbpx
22
Sáb, Jun

Nacional

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó una denuncia por "intimidación pública" contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La denuncia se basa en las afirmaciones de Milei, que desacreditaron la moneda nacional y generaron temor en la ciudadanía, lo que, según el presidente, favoreció el desarrollo de una "corrida" bancaria que llevó al aumento del dólar paralelo. El texto de la denuncia se apoya en el artículo 211 del Código Penal, que castiga con penas de prisión de 2 a 6 años a quienes infundan temor público o susciten tumultos o desórdenes.

Milei recomendó no ahorrar en pesos y comparó la moneda nacional con excremento. Además, publicó en sus redes sociales: "Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuida tu dinero, te costó mucho ganarlo". Estas declaraciones llevaron al presidente Fernández a presentar la denuncia.

La denuncia también incluye al legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, quien realizó afirmaciones similares sobre no ahorrar en pesos.

En respuesta, Milei calificó la denuncia como un intento de "ensuciar el proceso electoral" y una "canallada" para evitar su candidatura. Afirmó que la hiperinflación no tiene relación con su partido y que "nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas". Milei también acusó al Gobierno de "tirar nafta al fuego" con sus políticas económicas.

Esta denuncia ha aumentado la tensión política en Argentina en el período previo a las elecciones de 2023. El tema económico y el valor del dólar siguen siendo puntos clave en la campaña electoral. Las entidades bancarias también se pronunciaron en contra de las declaraciones de Milei y Marra, instando a la responsabilidad y profesionalismo en el debate electoral. El debate sobre la economía y el valor del peso argentino sigue siendo una cuestión candente en la política argentina.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música