fbpx
25
Sáb, May

Nacional

En una contienda electoral intensa y repleta de cruces, Carolina Losada, la precandidata a gobernadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), admitió esta noche su derrota en las elecciones primarias frente a Maximiliano Pullaro.

Losada, acompañada por su precandidato a vicegobernador, Federico Angelini, expresó que lo importante es que JxC ganó en Santa Fe y que a partir de mañana comienza la reconstrucción.

Los primeros cómputos arrojaron una clara ventaja a favor de Maximiliano Pullaro, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, con un 59,91% de los votos contados, frente al 32,20% obtenido por Carolina Losada. Apenas se había escrutado el 20,68% de los sufragios debido al complejo sistema de votación de la provincia.

Patricia Bullrich, principal apoyo de Losada a nivel nacional, también reconoció el triunfo de Pullaro y lo felicitó. Por su parte, Losada vaticinó que JxC ganará en la provincia de Santa Fe en las elecciones generales de septiembre.

En el ámbito del peronismo, los primeros cómputos mostraron una clara ventaja para Marcelo Lewandowski, del partido Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas, con un 66,48% de los votos contados. Aunque el escrutinio se realizaba con lentitud, la jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes y definirá las candidaturas a gobernador del peronismo, Juntos por el Cambio y la izquierda para los comicios del 10 de septiembre.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música